Press "Enter" to skip to content

Remedios caseros mas utilizados en niños



Remedios caseros mas utilizados en niños

remedios caseros en niños

Es importante conocer bien cuales son los problemas de salud que con mayor frecuencia afectan a los niños para asi poder indicar los remedios caseros mas adecuados para tratarlos correctamente.
Las afecciones que mas comunmente afectan a niños son:

* Resfriado común
* Tos
* Dermatitis del pañal
* Otitis
* Herpes labial
* Asma
* Bronquitis
* Diarrea
* Dolores de muelas
* Dolores de estómago
* Erupciones de piel
* Etc



Veamos entonces los remedios caseros mas utilizados en niños

1. Remedio casero con miel para el resfriado 

remedios caseros resfriado niños
El resfriado o resfrio es una enfermedad viral producida por diferentes tipos de virus. Los síntomas mas comunmente observados son:  secreción y congestión nasal, tos, estornudos, fiebre leve, dolor de garganta, dolores corporales leves .

La miel pura, gracias a sus propiedades antibacterianas resulta ser un excelente remedio natural para luchar  contra el resfriado, tanto para los niños como para los adultos, sin embargo, debemos tener presente que está contraindicado su uso en niños menores de 1 año.

* Mezclar bien a fondo, 2 cucharaditas de miel cruda con 1 cucharadita de jugo de limón.
* Administrar 3 o 4 veces al día hasta la mejoria de los sintomas.

3. Aceite de oliva para tratar dolores de oído
El dolor de oído es muy molesto para los niños, quizas, hasta mucho mas que para los adultos, casi siempre esta asociado a las otitis (inflamacion del oido) y a la acumulacion de liquido inflamatorio dentro del canal auditivo, pero tambien puede deberse a la congestion causada por el resfriado.

Dentro de los remedios naturales y caseros para tratar eficientemente los dolores de oidos, podemos decir que, el aceite de oliva resulta muy beneficioso ya que actua como lubricante ayudando a eliminar las infecciones del oido.

* Colocar dentro de cada oido, 3 o 4 gotas de aceite de oliva.
El aceite ademas , ayudará a suavizar el cerumen y el liquido inflamatorio acumulado dentro del oido aliviando asi el dolor.

4- Remedio casero con jengibre para el asma

remedios caseros para asma en niños
Otra de las enfermedades respiratorias bastante frecuentes es el asma, de origen alergico, se caracteriza por presentar sintomas tales como: ruidos respiratorios o sibilancias, tos y dificultad para respirar.



El jengibre resulta ser una muy buena opcion natural utilizada ya en la antiguedad para tratar el asma ya que gracias a sus propiedades antiinflamatorias disminuyen la inflamación de las vías respiratorias y ademas inhiben la contracción de las mismas durante una crisis asmatica, facilitando de este modo el paso del aire.

* Mezclar partes iguales de jugo de jengibre con jugo de granada y miel.
* Administrar 1 cucharada de postre 3 veces al día.

5- Hinojo para tratar dolores de estómago

remedios caseros hinojo para dolor estomago
Los dolores de estomago es algo muy comun en niños de diversas edades, en especial, los mas pequeños y pueden deberse a diferentes causas, tales como: constipacion, indigestión, gases, reflujo ácido, intoxicación alimentaria, cólicos y gastroenteritis.

En este caso recomendaremos la utilizacion de semillas de hinojo ya que resuta ser un buen remedio natural para el alivio del dolor de estómago en niños como consecuencia de indigestiones o presencia de gases.

* Colocar 1 cucharadita de semillas de hinojo bien machacadas en una taza de agua caliente y dejar reposar durante 10 minutos.
* Colar
* Agregar 1 cucharadita de miel
* Administrar 2 veces al día.

6- Remedio casero con cúrcuma para la tos

remedios caseros curcuma para tos
La tos es un mecanismo de defensa con que cuentan las vias respiratorias para deshacerse de elementos extraños (polvo, germenes, secreciones, etc) que pudieran haber entrado e irritado la garganta o las vias respiratorias superiores.
En niños es uno de los problemas de salud más comunmente observados, en especial durante el invierno por accion de infecciones respiratorias (virus y bacterias) y en otoño y primavera (por alergias).

La cúrcuma es un muy buen remedio natural para combatir tos gracias a su acción antiinflamatoria, antibacteriana y antiviral.

* Colocar media cucharadita de cafe de cúrcuma en polvo en un vaso con leche caliente
* Mezclar muy bien
* Suministrar al niño dos veces al día hasta la mejoria.

Si la tos es seca, mezclar muy bien media cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharadita de miel y administrar tres veces en el día.

7- Aceite de coco para heridas pequeñas

remedios caseros aceite coco para heridas
En los niños son muy comunes las heridas pequeñas que muchas veces no pasan de ser escoriaciones o raspones producto de los juegos.
El mejor remedio y lo primero que debemos hacer es limpiar con abundante agua y jabon la zona de la herida, con ésto eliminamos polvo, suciedad y una importante cantidad de bacterias disminuyendo asi las probabilidades de infecciones.

* Para facilitar la curación, podemos utilizar aceite de coco el cual gracias a sus propiedades antiinflamatorias, hidratantes y antibacterianas acelera y mantiene libre de germenes la zona de la lesion, favoreciendo asi la reparacion de la piel.
* Repetir 2 o 3 veces por día hasta la curacion de la herida.







Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *