Remedios caseros para el cáncer de colon



Remedios caseros para el cáncer de colon

remedios caseros para cancer colon

El cáncer de colon es un tumor maligno del intestino grueso o colon y es considerado como la tercera causa de mortalidad en el mundo occidental, obviamente debido a causas alimentarias en la mayoria de los casos.
El tumor comienza con un simple polipo el cual a lo largo de los años, puede convertirse en maligno y con el tiempo, invadir toda la pared del colon y perforarlo conduciendo a una peritonitis y ademas, esparcirse a otros organos (metastasis) lejanos, tales como: nodulos linfaticos, pulmon, higado, cerebro.

Causas que conducen a un cancer de colon

* Excesivo consumo de carnes rojas
* Consumo regular de chacinados y embutidos (chorizos, jamon, etc)
* Baja inclusion de vegetales en la dieta
* Tabaco
* Alcohol
* Antecedentes familiares de cáncer de colon
* Enfermedad de Crohn
* Formación de pólipos en el colon.



Sintomas de cancer de colon

Este tipo de cancer se caracteriza por ser silencioso, y es por esta razon que cuando se diagnostica, muchas veces ya es tarde.
Algunos de los síntomas observados son:

* Presencia de sangre oculta en materia fecal
* Presencia de sangre fresca en heces
* Dolor abdominal
* Pérdida de peso
* Anemia
* Diarrea/constipacion

En el dia de hoy queremos aclarar que los remedios caseros que proponemos para el cancer de colon, DE NINGUNA MANERA PODRAN REEMPLAZAR A LAS TERAPIAS TRADICIONALES ONCOLOGICAS.

Remedios caseros para el cáncer de colon

1- Jengibre para el colon de cancer

remedios caseros jengibre para cancer colon
La raíz de esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales pueden ser aprovechadas para disminuir la inflamacion de la mucosa intestinal (colon) y de este modo, prevenir la aparicion futura del cancer de colon.
Segun investigaciones, se ha podido demostrar que el consumo diario de 2 gramos de suplementos de raíz de jengibre durante al menos un mes produce una disminucion de la inflamación del colon.
La ingestion de jengibre calma y cura el tracto digestivo y por lo tanto puede concluirse que es uno de los mejores remedios caseros para el tratamiento del cáncer de colon.

* Consumir 2 gs en forma de suplementos de raíz de jengibre durante 30 dias para disminuir la inflamacion intestinal, prevenir y ayudar en la cura del cancer de colon.
* Otra forma de utilizar este remedio natural es consumiendo 2-3 trozos pequeños de raiz fresca de jengibre al dia como terapia curativa.
* Tambien puede prepararse una taza de te de esta raiz fresca endulzada con una cucharadita de miel, todos los dias y de 1 a 2 tazas en el dia.

2- Remedio casero en base a ajo

remedios caseros ajo para cancer colon
El ajo no sólo es utilizado en la cocina, sino que en la actualidad y gracias a sus multiples propiedades medicinales, es un aliado para tratar diversas afecciones, entre ellas, el cancer del intestino grueso.
Ademas contiene grandesa cantidades de compuestos azufrados los cuales actuan bloqueando a los agentes carcinogenos que ingresan con la dieta ayudando asi a prevenir la formación de pólipos en el colon y por lo tanto previniendo el desarrollo de un tumor maligno.



* Se recomienda ingerir 3 a 4 dientes de ajo crudos todos los días como preventivo o bien para ayudar en el tratamiento de dicha enfermedad.
* También puede prepararse una pasta de ajoa aplastando 3-4 dientes y consumirla a diario acompañada de pan o galletas para que sea mas facil su ingestion.
* Otra forma es consumir 1-2 cucharaditas de jugo de ajo por dias para tratar el cáncer de colon.

3- Semillas de lino

remedios caseros lino para cancer de colon
La semilla de lino es rica en fibras, vitaminas, minerales, fitonutrientes (lignano), ácidos grasos omega 3 y ácido alfa-linolénico, los cuales, ayudan a mantener la buena salud del colon previniendo que los desechos no digeridos permanezcan demasiado tiempo en contacto con las celulas de la mucosa las cuales pueden sufrir inflamacion y una futura mutacion producto de los agentes carcinogenos de los alimentos.

* Consumir diariamente semillas de lino para ayudar a limpiar el colon favoreciendo la eliminación de todos los residuos que llegan al intestino grueso luego del proceso de la digestion.

4- Remedio casero con curcuma

remedios caseros curcuma para cancer colon
La curcuma, al igual que lo que ocurre con el jengibre (del cual es pariente) no solo debe considerarsela como condimento culinario, por el contrario, cuenta con propiedades antiinflamatorias, antioxidante y antisépticas muy utiles para tratar diversas enfermedades de forma natural.
Estas propiedades se deben al ingrediente activo de la curcuma que como hemos comentado en otro post, se conoce con el nombre de curcumina, dicha sustancia ademas, tiene la capacidad de destruir celulas cancerigenas de algunos tumores, en este caso, resulta beneficiosa para el cancer de colon.
Otra de las propiedades de este ingrediente activo es la de ayudar en la limpieza del tracto digestivo de los desechos alimentarios provenientes del proceso digestivo y ademas, previene la formación de pólipos.

* La curcuma puede adicionarse a las comidas, o bien, ingerirse a traves de capsulas que se venden en tiendas organicas o dieteticas.
* Tambien podemos aprovechar sus beneficios mediante la preparacion de un te o infusion utilizando curcuma en polvo y agua, y se recomienda beber de 1-2 tazas por dia.

5- Te verde para el cancer de colon

remedios caseros te verde para cancer colon
El té verde no es sólo un simple te que se bebe socialmente, sino que al igual que el te negro, cuenta con numerosas propiedades medicinales muy utiles para el tratamiento natural de procesos digestivos, respiratorios y del sistema urinario.
El té verde contiene altas cantidades de polifenoles, catequinas y epicatequinas, los cuales son compuestos orgánicos capaces de eliminar los radicales libres y por ende, reduciendo el riesgo de padecer diversos tipos de tumores. En los casos de tumores ya declarados, este te es capaz de prevenir la propagación de las células malignas (evitando la formacion de metastasis) y ademas, tiene una cierto efecto antitumoral directo.

* LLevar a hervor 1 taza de agua, una vez que alcanza los 100ºC se le adiciona 1,5 cucharaditas de té verde, si es posible, lo mejor es utilizar el de tipo orgánico.
* Mantener el hervor durante 2 minutos mas.
* Apagar el fuego, dejar reposar cubierto durante 5 minutos y proceder a colar reservando el te asi obtenido.
* Beber 2 tazas de te verde todos los días, tanto para prevenir la formacion de polipos intestinales, como para evitar la propagación de las celulas malignas a organos distantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *