Press "Enter" to skip to content

Remedios caseros para la migraña



Remedios Caseros – Remedios caseros para la migraña

Dentro de los dolores de cabeza, las migrañas se podria decir que son de los mas fuertes dolores, son incidiosas, muchas veces dificiles de aliviar y muy limitantes para la persona que las padece, especialmente con referencia a las migrañas de tipo cronicas, es decir, que se repiten con cierta frecuencia en el tiempo.

remedios caseros para migraña

Definimos a las migrañas como uno de los tantos tipos de dolores de cabeza que existen y cuyos sintomas incluyen:

* Dolor intenso en un lado de la cabeza
* Visión borrosa
* Hipersensibilidad a la luz y a los ruidos.
* Nauseas
* Vertigo (mal llamado mareo)

remedios caseros para migraña




Los remedios caseros para la migraña son ampliamente buscados por estos pacientes ya que los medicamentos alopaticos que prescriben los medicos para tratar esta dolencia, tienen sus contraindicaciones, ademas de que muchas veces no resultan efectivos en todos los pacientes:

* Los medicamentos recetados no siempre resultan eficaces para todos los pacientes
* Algunos tienen un corto muy elevado
* Los medicamentos para tratar migrañas (los de venta libre y los recetados) pueden tener efectos secundarios no deseados
* Y algunos de ellos pueden interactuar con otros medicamentos utilizados para tratar otras enfermedades

Las migrañas han sido durante mucho tiempo un verdadero problema de salud y antes de la introducción de la farmacopea moderna con sus remedios alopaticos, los médicos de todo el mundo trataban esta afeccion utilizando remedios en base a hierbas naturales.
Muchos de estos tratamientos basados en hierbas han sobrevivido hasta la actualidad, y aun siguen vigentes para muchos profesionales y para el bien de los pacientes.
De echo, es sabido que de muchas de estas hierbas, surgieron muchos de los remedios actuales.

Si bien la mayoría de los remedios caseros para la migraña basados en hierbas no han sido exhaustivamente probados siguiendo los protocolos cientificos establecidos para determinar su eficacia, varias plantas medicinales como por ejemplo la Santamaría están siendo aceptadas cada vez mas dentro de la comunidad medica de todo el mundo como potencial tratamiento para batallar contra las migrañas.

Veamos algunos ejemplos de remedios caseros para la migraña

1- Terapia de compresión
Se basa en la compresion manual de las arterias del cuero cabelludo cuando se presentan los primeros signos de una migraña y por medio de este metodo puede lograrse la disminucion del dolor.
Para realizar una compresion manual, se pueden utilizar unas compresas frias, para ello se toma un paño limpio y se lo sumerge en agua helada, o tambien puede reemplazarse la compresa por una bolsa de hielo y se apoya sobre la zona dolorosa de la cabeza.
Tambien cumple la misma funcion, una compresa caliente, para ello tambien utilizaremos un paño limpio el cual deberá ser sumergido en agua caliente, se lo escurre bien y se lo apoya sobre la zona de la cabeza a tratar, dejandolo actuar por un tiempo de 20-30 minutos.



remedios caseros para migraña compresion hielo

2- Vinagre de manzana
El vinagre de manzana de tipo orgánico sin aditivos es utilizado como tratamiento paleativo para los dolores de cabeza provocados por la migraña.
Para ello se deberá tomar un vaso de agua fria al cual se le agregará una cucharada de vinagre de manzana y se mezclará bien para que ambos elementos se integren de forma homogenea.
Tambien tiene cierta accion preventiva contra la migraña, para lograrlo, se deberá tomarlo todos los dias por las mañanas.

remedios caseros para migraña vinagre manzana

3- Rodajas de papa o patata cruda
Desde hace mucho tiempo que se dice que las rodajas de papa cortadas gruesas y apoyadas directamente sobre las sienes pueden aliviar los dolores causados por las migrañas, sin embargo, no hay investigaciones que asi lo demuestren.

remedios caseros para migrañas rodajas papa

4- Beber cafeina (cafe o te)
Es bien sabido que la ingestion de grandes cantidades de cafeina, a traves del cafe o te, aumenta las probabilidades de tener migrañas, sin embargo, tomar una taza, puede resultar en un verdadero alivio del dolor de cabeza.
Estudios cientificos han podido demostrar que la ingestion de analgesicos tales como, la aspirina y el ibuprofeno son más eficaces cuando se combinan con cafeína.

remedios caseros para migrañas cafeina

5- Pimienta de cayena o pimiento rojo
Se ha determinado que ambos elementos, poseen un ingrediente activo, eficaz contra los dolores producidos por la migraña, esta sustancia es la capsaicina, el cual es un excelente analgésico.
Para ingerirlo como metodo de tratamiento, puede usarse en comidas o bien comprar en tiendas naturistas las capsulas conteniendo dicho principio activo.

6- Riboflavina
Algunos estudios han podido demostrar la eficacia en el alivio de los dolores a causa de las migrañas mediante la ingestion diaria de 400 mg de riboflavina

remedios caseros migraña riboflavina

Vemos dos videos que nos ayudaran de forma casera a combatir los dolores por migrañas







Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *