Remedios caseros para el reflujo ácido



Remedios caseros para el reflujo ácido

El reflujo ácido, también conocido con el nombre de enfermedad de reflujo gastroesofágico, es una condición en la cual el contenido líquido y acido del estómago vuelve o retrocede hacia el esófago a traves del cardias (esfinter que comunica el esofago con el estomago.

remedios naturales para reflujo acido
El síntoma que con mayor frecuencia se observa es una persistente acidez que se traduce en una sensación de ardor y dolor localizada a nivel de la zona central del pecho y/o en la garganta, provocada por accion del ácido estomacal sobre la mucosa esofagica.

Si esta condicion persiste en el tiempo, puede convertirse en un serio problema con consecuencias para la salud dado que el acido estomacal termina erosionando la mucosa esofagica formandose posteriormente, un tejido cicatrizal en la zona afectada que puede dificultar el proceso de la deglucion. En algunos casos, puede con los años, desencadenar cancer de esofago.




Sintomas de reflujo acido

* Dolor/Ardor en el pecho
* Sibilancias
* Dolor de garganta
* Nauseas
* Problemas respiratorios
* Sabor amargo en la boca
* Tos seca
* Interrupcion del sueño
* Sensacion de opresión en la garganta
* Mal aliento o halitosis

Causas de reflujo acido

* Tabaquismo
* Consumo de alcohol
* Obesidad
* Ciertos antidepresivos y tranquilizantes
* Embarazo
* Causas geneticas
* Hernia hiatal
* Comer y acostarse enseguida
* Enlentecimiento del vaciado gastrico

Remedios caseros para el reflujo ácido

1- Vinagre de manzana para el reflujo acido

remedios naturales vinagre manzana para reflujo acido
Se considera que este tipo de vinagre es uno de los remedios naturales más efectivos que existe para el tratamiento casero del el reflujo ácido.
Se caracteriza por ayudar en el proceso digestivo ya que equilibra la producción de ácido clorhidrico por parte del estómago.

* Colocar 1-2 cucharaditas de vinagre de manzana puro y de buena calidad en 1 taza de agua tibia y mezclar muy bien.
* Beber dicha taza unos de 20 a 30 minutos antes de comer.
* Repetir todos los dias hasta que los sintomas desaparezcan o mejoren.

2- Jugo de Aloe Vera para tratar el reflujo acido



remedios naturales jugo aloe vera para reflujo acido
El aloe es una planta con numerosas propiedades medicinales, es un excelente antiinflamatorio y ademas, promueve la cicatrizacion y curacion de la piel y las mucosas lesionadas. Es gracias a esto que puede ser utilizada y con mucho exito para ayuda a disminuir la inflamación estomacal y esofagica producto de la accion directa del acido clorhidrico.

* Simplemente beba un cuarto de taza de jugo de aloe vera unos 20 minutos antes de comer una comida.

3- Remedio casero con mostaza amarilla

remedios naturales mostaza amarilla para reflujo acido
La mostaza amarilla es otro remedio natural muy popular y efectivo para tratar el reflujo ácido ya que ayuda a neutralizar el ácido producido por el estomago.
Dicha mostaza contiene vinagre en su composicion, el cual se ayuda a equilibrar la producción de ácido clorhidrico estomacal.

* Se recomienda ingerir 1 cucharadita bien colmada de mostaza amarilla, esto producira un alivio inmediato de la acidez.

4- Remedio casero para el reflujo gastrico con bicarbonato de sodio

remedios naturales bicarbonato sodio para el reflujo acido
El bicarbonato de sodio, es considerado como el antiacido natural mas antiguo que se conoce, de hecho, se utiliza desde hace muchisimos años ya que proporciona alivio rapido de la acidez estomacal y su sintoma mas frecuente, el reflujo acido.

* Colocar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua y mezclar bien hasta su completa disolucion. Esta sal de sodio actua neutralizando el acido estomacal.
* Beber enseguida y asi obtendremos un alivio rapido.

5- Remedio casero con raíz de jengibre

remedios naturales jengibre para reflujo acido
En el año 2007 se realizaron estudios que pudieron develar efectos beneficiosos del jengibre para el tratamiento natural del reflujo acido y asi lograr el alivio de sus sintomas, asi se demostro que posee un efecto protector estomacal al bloquear el ácido clorhidrico al inhibir el desarrollo del la principal bacteria responsable de causar gastritis y ulcera gastro-duodenal, dicha bacteria es ampliamente conocida y se la conoce con el nombre de helicobacter pylori.
Uno de esas investigaciones realizadas, demostraron que la raiz del jengibre tiene una accion superior (de 8-10 veces) al lansoprazol en la prevencion de la formación de úlceras.

* Colocar dos o tres laminas de raíz de jengibre fresco en 2 tazas de agua caliente.
* Deje reposar durante 30 minutos.
* Beber 20 minutos antes de las comidas principales.
* Repetir hasta la mejoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *