Superalimentos para evitar la pérdida de pelo



Remedios Caseros – Superalimentos para evitar la pérdida de pelo

remedios caseros superalimentos para evitar caida pelo

La caida o perdida de pelo es algo bastante comun y frustrante tanto en hombres como mujeres de diferentes edades que obedece a una multiplicidad de causas.
Podemos decir que una alimentacon deficiente o carente de algunas vitaminas y minerales, es una de las principales causas que origina dicho problema.
Los nutrientes que se ingieren a traves de la comida juegan un papel importantisimo en la calidad capilar, mejorando el grosor, el brillo, la textura y el ritmo de crecimiento del mismo.



Dentro de los super alimentos que previenen la pérdida de pelo, los mas importantes son:

* Huevo: es rico en proteinas, ácido pantoténico o vitamina B5, biotina o vitamina B7, vitamina B12, ácidos grasos Omega-6, selenio, zinc, azufre, folato, fósforo, hierro y potasio.
* Salmon
* Avena
* Zanahoria
* Fresa o frutillas
* Carnes
* Semillas de girasol
* Vegetales verdes
* Nueces, Almendras y castañas
* Etc

Superalimentos para evitar la pérdida de pelo

1- Avena

superalimentos avena perdida pelo
La avena es un excelente superalimento ya que contiene cantidades importantes de zinc, vitaminas del grupo B, proteinas y cobre, todos ellos, necesarios para prevenir la perdida capilar y ayudar a su fortalecimiento.
Puede consumirse incorporada a leche, yogurt, postres, galletas, etc.

2- Vegetales verdes

superalimentos vegetales verdes para caida pelo
Los vegetales verdes tales como, coliflor, brocolis, nabos, acelga, espinaca, guisantes verdes y col rizada son ricos en vitaminas E, C y del grupo B, hierro, zinc, folato y betacaroteno, nutrientes necesarios para la salud del cabello.

3- Huevo



superalimentos huevo para caida pelo
El huevo es una excelente fuente de proteínas contenidas tanto en la clara como en la yema, además contiene niveles adecuados de ácido pantoténico, biotina , vitamina B12, ácidos grasos Omega-6, selenio, zinc, colina, hierro, fosforo y folato, necesarios para una correcta salud del cabello.
Podemos asi decir que el huevo gracias a su composicion nutricional debe ser considerado como un superalimento.

4- Frutos secos

superalimentos frutos secos para caida pelo
Las almendras, las nueces, nueces pecans, los anacardos o castañas de caju y los manies o cacahuetes, integran tambien el grupo de superalimentos, en este caso, destinados a tratar y mejorar la salud capilar ya que son ricos en proteínas, vitaminas, minerales, acidos grasos omegas y fitoquímicos, imprescindibles para mantener tanto el pelo y piel, como el corazon y cerebro en optimas condiciones.

5- Salmon

superalimentos salmon para caida pelo
Tanto el salmon, como las sardinas, la caballa y el atún, son excelentes fuentes de proteinas de alto valor biologico, de vitaminas del grupo B, minerales y ácidos grasos omega-3, necesarios para evitar la caida de pelo y mantenerlo saludable y brilloso.

6- Semillas de Girasol

superalimentos curativos semillas girasol para acida pelo
Las semillas de girasol contienen una gran cantidad de nutrientes capaces de ayudar a prevenir la caida de pelo y a mejorar notablemente la salud y crecimiento del mismo, entre ellos son importantes: proteínas, ácidos grasos omega-6, zinc, selenio, biotina, potasio, cobre, hierro, vitaminas B, vitamina E, magnesio, calcio, asi como tambien, contiene lignanos, compuesto que se cree que podria revertir la pérdida de pelo.

7- Zanahoria

superalimentos zanahoria para caida pelo
La zanahoria contiene altos niveles de B caroteno, que es una pro-vitamina A, convirtiendose en tal vitamina por accion del sol .
La misma es imprescindible para mantener saludables tanto la piel, como las uñas y el cabello.
Puede consumirselas crudas, en ensaladas, como jugo de zanahorias crudas o bien, hervidas en forma de pure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *