Tipos de celulitis



Belleza y Cuidado Personal – Tipos de Celulitis

La clasificacion de la celulitis en tipos puede basarse en su distribucion corporal y en sus caracteristicas, y tiene como finalidad, ordenar los conceptos de cada tipo y asi poder diagnosticar en cada paciente que tipo de afeccion padece y proponerle asi el tratamiento adecuado.

remedios caseros tipos celulitis

Tipos de celulitis

remedios caseros tipos celulitis

Celulitis generalizada
Este tipo de celulitis e presenta exclusivamente en mujeres obesas, que se caracterizan por alimentarse con dietas totalmente desequilibradas y muy ricas en materia grasa.

Esta afeccion suele aparecer por primera vez en la pubertad y va en aumento con el paso de los años debido a que los factores predisponentes suelen ser cada vez más desfavorables.



Celulitis localizada
En este otro caso, la celulitis aparece por lo general en zonas determinadas del cuerpo, siendo las mas comunmente afectadas, las piernas, el abdomen, las nalgas, los tobillos, la parte inferior de la espalda, la parte superior de los brazos y la parte superior de la espalda justo de bajo de los hombros.
Este tipo de celulitis se presenta mas frecuentemente durante la pubertad, tambien en jóvenes de 16 a 20 años y en casos especiales, tambien en mujeres hasta los 35 años.



Sintomas de la celulitis localizada

– Dolor, sensación de pesadez y “síndrome de piernas cansadas”
– Edema .
– Dificultad en la movilidad.
– Dolor espontáneo y provocado.

Segun las caracteristicas la celulitis se clasifica en

Celulitis dura
Este tipo de celulitis puede observarse especialmente en deportistas y bailarinas cuyos tejidos son firmes y bien tonificados.
Se caracteriza por no ser visible a simple vista, con lo cual, para identificarla debemos hacer un pellizco entre los dedos tomando piel por ejemplo de las piernas y asi aparecera la clasica piel de naranja .
Este tipo de celulitis por lo general, se acompaña de la presencia de estrías a debido a la ruptura de las fibras elásticas de la piel.

Celulitis fláccida
En este caso, esta afeccion se presenta en personas con habitos sedentarios o en personas que alguna vez fueron activas y ya no las son.
También suele verse en aquellas personas que aumentaron de peso para luego adelgazar de manera brusca .

Celulitis Edematosa
Este tipo de afeccion, se caracteriza sintomas tales como, hinchazon y pesadez en las piernas, en muchos casos se ve asociada con la aparicion de varices o arañitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *